
La imagen fue compartida en las redes sociales municipales y eliminada posteriormente.
Esta mañana, a las 10.00 horas, el Ayuntamiento de Pinto ha entregado los certificados de un curso de Atención Sociosanitaria gestionado por la Concejalía de Empleo en el salón de actos del edificio consistorial. El acto ha estado presidido por el alcalde, Diego Ortiz, la primera teniente de alcalde, Lola Rodríguez, y la concejala de Empleo y Formación, Flor Reguilón. También han estado presentes representantes de AMADE (Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia) y parte del personal municipal que se ha encargado del desarrollo del curso.
En una imagen compartida por el propio Consistorio se puede observar cómo al menos 23 personas -entre las que se encuentran el alcalde y las concejalas- se han reunido en la sala sin respetar la distancia obligatoria de seguridad de 1,5 metros. Al tomarse las fotografías para inmortalizar el acto los presentes se han juntado en el momento de posar, tocándose y agarrándose incluso de la mano entre ellos.
Una vez colgada en redes sociales, el Ayuntamiento ha intentado ocultar su publicación borrándola de todas las cuentas municipales. De hecho, en la noticia oficial publicada en la página web municipial se ha elegido otra imagen en la que los presentes sí se encuentran distanciados unos de otros. Este tipo de infracciones están actualmente castigadas con multas que oscilan entre los 600 y los 600.000 euros, y en el caso de un establecimiento hostelero reuniones como la que se puede constatar en la imagen pueden llegar a suponer el cierre del local.
Desde el PSOE explican que “fue un acto muy emotivo” durante el que “surgió espontáneamente de todas ellas entrelazar sus manos a la conclusión”. Las participantes decidieron hacerse una fotografía “y celebrando las palabras que previamente les dedicó el alcalde elogiando su dedicación, le pidieron que se sumara”. Fuentes municipales aseguran que el momento en el que no respetaron la distancia de seguridad “duró unos segundos tan solo” y que se decidió sustituir la imagen de todas las redes sociales por otra “que verdaderamente refleja lo que fue el acto”.
Injerto | Sábado, 13 de Febrero de 2021 a las 13:21:58 horas
Si realmente estuvieron así de juntos solo durante los instantes en que se realizaron las fotos no hay que darles más vueltas y sacar las cosas de quicios. Pensemos en los prolongados ratos que se comparte espacio en el transporte público sin poder guardar las distancias y no tiene porqué suponer un contagio generalizado garantizado. De cualquier manera, la desastrosa situación que vivimos es gracias a China y todavía no he visto a podemitas, anti sistemas ni demás realea concentrarse ante su embajada pidiendo explicaciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder