
“La situación ya es insostenible y los centros de salud no aguantan más”, ha denunciado el sindicato Amyts.
Un año después de que estallase la pandemia del coronavirus, los profesionales del sector de Atención Primaria han dicho basta. “La situación ya es insostenible y los centros de salud no aguantan más”, ha denunciado la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) que ha anunciado la convocatoria de una huelga general.
Aunque todavía no se ha fijado una fecha, todo apunta a que tendrá lugar a final del mes de febrero o en marzo. El principal motivo es “los constantes incumplimientos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con la Atención Primaria”, que prometió invertir 80 millones de euros para mejorar las condiciones del sector.
Una promesa realizada por la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate del Estado de la Región para calmar al sindicato, que en verano ya amenazaba convocar una huelga. “Pero a la vista de que falta a su palabra, retomaremos el calendario”, explican desde Amyts. Su objetivo: la equiparación salarial entre los médicos de Atención Primaria, SUMMA 112 y Servicios de Atención Rural (SAR) con los médicos hospitalarios.
“Iba a aplicarse, como muy tarde, en el último trimestre de 2020. Pero varios meses después no ha habido avance alguno mientras los sanitarios continúan soportando una altísima sobrecarga asistencial, con 60-80 pacientes por consulta al día”, han explicado desde el sindicato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61