
Desde el sindicato AUGC de la Guardia Civil critican que su trabajo “bajo condiciones de riesgo” no ha tenido una repercusión real.
Entre los meses de marzo y junio, periodo durante el que se decretó el confinamiento total de la población española para contener el virus, se impusieron un total de 1.142.127 sanciones por incumplir las condiciones del primer estado de alarma. Policía Nacional tramitó 286.980 propuestas de sanción, Guardia Civil 337.866 y las otras 517.281 fueron realizadas por los cuerpos policiales autonómicos y locales.
De todas ellas, sin embargo, solo 7.408 acabaron formalizándose en un expediente de sanción para los infractores, lo que supone apenas un 0,64% del total de sanciones. “Cientos de horas de esfuerzo y sacrificio de guardias civiles y policías nacionales y locales, bajo condiciones de riesgo extremo de contagios y en no pocas ocasiones expuestos a reacciones airadas, han quedado de momento sin repercusión real sobre los infractores”, ha criticado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
El sindicato reconoce sentirse “perplejo” y ha preguntado públicamente “si este porcentaje tan bajo de sanciones materializadas se debe a un retraso por la gran acumulación de expedientes en un periodo tan corto o si, por el contrario, responde a otras cuestiones”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47