Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La alcaldesa de Ciempozuelos presentó su dimisión ante su partido

Esther A. Muñoz Miércoles, 03 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura:
Raquel Jimeno durante una de las reuniones con la concejala Marta Ávila para organizar las labores de limpieza tras la nevada de Filomena.Raquel Jimeno durante una de las reuniones con la concejala Marta Ávila para organizar las labores de limpieza tras la nevada de Filomena.

El Comité Ejecutivo del PSOE ha determinado de forma unánime que "no hay motivo alguno" para aceptar su dimisión.

El Comité Ejecutivo del PSOE ha determinado, de manera unánime, que “no hay motivo alguno” para aceptar la dimisión presentada por Raquel Jimeno, alcaldesa del Ayuntamiento de Ciempozuelos. La regidora presentó finalmente su dimisión ante su partido por su “gestión de las consecuencias de la devastadora tormenta Filomena” y “el descontento y las críticas de vecinos por cómo se estaba abordando la crisis”.

 

“En nuestro análisis de la gestión del Gobierno local de esta crisis podemos valorar que la tormenta sobrepasó con creces cualquier posible previsión, dejando situaciones muy difíciles para todos los vecinos de Ciempozuelos, así como para los de cualquier municipio de la Comunidad de Madrid. Por tanto, aun siendo necesario revisar ciertas actuaciones, el Gobierno de Ciempozuelos, resolvió la crisis con una solvencia razonable, nada distinta a la de otros municipios y, ni mucho menos, peor”, resuelve el Comité.

 

Desde el PSOE, además, rechazan la dimisión de Jimeno porque desde el Gobierno “se está realizando una labor muy digna en esta legislatura, a pesar de la durísima situación económica de nuestro ayuntamiento y de las crisis históricas”.

 

La semana pasada, los vecinos de Ciempozuelos recibieron en sus buzones una carta firmada por Raquel Jimeno en la que afirmaba que “aunque sin ninguna duda sigo con ganas, fuerza y convicción para continuar gobernando, tal y como me comprometí pongo en primer lugar mi cargo a disposición de mi partido para que se pronuncie por mi continuidad o no en el mismo […]. El resto de partidos son los que tienen la herramienta legar para encontrar una alternativa distinta a la que surgió en el pleno de investidura que me eligió alcaldesa”.

 

La polémica

 

Toda la polémica sobre la posible dimisión de Raquel Jimeno de su cargo fue provocada por las declaraciones de la alcaldesa en un vídeo grabado por ella misma durante la nevada. En la grabación, Jimeno anunció que, una vez finalizada la crisis, pondría su cargo “a disposición de los representantes del pueblo en el pleno”.

 

Con esa declaración, la Oposición entendió que Jimeno presentaría una cuestión de confianza, en la que los representantes del pleno deberían votar si respaldaban su Gobierno o, por el contrario, si debía dimitir y votarse un nuevo alcalde. Aunque Jimeno matizó que con sus palabras “ponía su cargo a disposición del pleno para que utilizara las herramientas que tienen para ello”, desde la Oposición acusaron a la alcaldesa de “mentir” y le exigieron a través de una moción “cumplir con su anuncio” y presentar la cuestión de confianza.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.