
Aseguran que en las últimas semanas se han encontrado cables desenchufados, tuberías arrancadas y hasta cables cortados.
El diario El Mundo ha dado a conocer que el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, inaugurado en diciembre, está siendo objeto de sabotajes diarios durante al menos las últimas tres semanas. Los trabajadores han encontrado cables desenchufados, sistemas de ventilación desconectados, tuberías arrancas, roturas en puertas, interruptores partidos y cables cortados en los dos pabellones abiertos donde actualmente se trata a enfermos de covid.
La dirección ha contratado más vigilancia y cuenta actualmente con 17 personas para custodiar el complejo durante las 24 horas del día, aunque todavía no dispone de cámaras de seguridad. El equipo de seguridad está realizando un informe de los daños causados y pruebas de los boicots para denunciar los hechos ante Policía Nacional.
Según cuenta el diario, personal del Zendal ha presenciado “cómo tratan de obstaculizar las cañerías”. Un enfermero ha contado que “yo mismo he visto otras cosas raras en los baños”, otro de los lugares elegidos para boicotear el hospital: “Los grifos funcionan con sensores y ha habido personas que han puesto algún objeto debajo del grifo para que no parase de salir agua y provocar que algunas zonas estuviesen anegadas”. Otra trabajadora ha explicado que “han desaparecido varios laringoscopios de los carros de varios controles de enfermería”, e incluso se han forzado taquillas para robar enseres personales de los trabajadores.
El relato coincide con la denuncia pública que ha realizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que considera que se está llevando una “campaña de desprestigio politizada perfectamente orquestada, sobre todo en redes sociales”. Para algunos partidos y profesionales, en cambio, las instalaciones no son más que “un carísimo acto de campaña pagado con dinero público”.
El nuevo hospital Isabel Zendal cuenta en la actualidad con dos de sus tres pabellones abiertos, donde trabajan 1.293 profesionales y se encuentran ingresados 530 pacientes. La mayoría están hospitalizados (455) y el resto se distribuyen en UCRI (51) y la Unidad de Cuidados Intensivos (24).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80