Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
El 24 de enero de 1977, hace ahora 35 años, varios pistoleros neofascistas asesinaron a tiros a cinco trabajadores del despacho laboralista que CC.OO tenía en el número 55 de la madrileña calle Atocha, dejando heridos a cuatro abogados más. Todos ellos eran miembros de del Partido Comunista y del sindicato Comisiones Obreras. Eran los turbulentos años del comienzo de la Transición española que este crimen, junto con otras repetidas acciones terroristas, sobre todo de ETA, intentaban impedir.
Con motivo de este 35 aniversario del asesinato, el PSOE de Pinto rendirá a las seis de esta tarde un homenaje a los abogados asesinados. Mientras que el partido MIA y la Unión Comarcal Sur de CC.OO, igual que hicieron años pasados, lo celebran el domingo 29 de enero, a las 12 horas. Estos homenajes tendrán lugar en el monumento levantado en su honor en Pinto, ubicado en la Calle Cataluña.
Con este acto, las organizaciones convocantes quieren recordar y homenajear a los abogados laboralistas Enrique Valdevira, Luis Javier Benavides y Francisco Javier Sauquillo; al estudiante de derecho Serafín Holgado y al administrativo Ángel Rodríguez Leal, todos ellos asesinados vilmente por terroristas.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.