
El Gobierno regional proporcionará a estos establecimientos las pruebas destinadas a posibles infectados que no presenten síntomas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concretado con la firma de dos convenios con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) cómo funcionará la colaboración de estos establecimientos en la detección del coronavirus en la región.
Desde febrero, farmacias y clínicas dentales realizarán test de antígenos de manera gratuita en las zonas más afectadas por el covid-19. Será el propio Gobierno regional el que proporcione las pruebas, que estarán destinadas a personas que puedan haber contraído el virus pero que no presenten síntomas. Antes, los profesionales deberán de participar en un curso formativo que se encargarán de impartir sus respectivos colegios.
“Hoy debería ser un día alegre para nosotros”, ha declarado Díaz Ayuso, que considera que ha quedado empañado por su “más absoluta decepción y, desde luego, hartazgo con el Gobierno de España, y en concreto, con el presidente del Gobierno”. La presidenta considera “lamentable” su gestión de la pandemia y se ha preguntado “cuántas familias madrileñas podrían haber evitado contagiar a los suyos en las cenas de Navidad y en las reuniones durante estas semanas anteriores” si hubieran aceptado antes su propuesta de hacer test en farmacias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47