El colegio Eloy Saavedra.El peso de la nieve derrumbó parte de la cubierta y la fachada del centro, inutilizando 33 aulas.
Todos los colegios e institutos de Ciempozuelos están preparados para abrir mañana, salvo el CEIP Eloy Saavedra. El peso de la nieve derrumbó parte de la fachada y la cubierta del colegio, inutilizando 33 aulas del centro. El de Ciempozuelos será uno de los 42 centros de la región -entre 2.500- que debido al paso de Filomena no podrán abrir sus puertas,
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha pedido a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid una “actuación inmediata” para reparar los desperfectos. “Tenemos alternativas de espacios para alojar a los alumnos, pero no para 33 clases”, ha explicado la alcaldesa, Raquel Jimeno. La regidora ha enviado una carta a Enrique Osorio, consejero de Educación, con quien también ha mantenido una conversación telefónica para trasladarse su preocupación. “Le hemos pedido que actúe con la mayor celeridad. La Comunidad ya debía haber hecho algo, por lo menos contratar alguna empresa con urgencia para arreglar el tejado del colegio”, declara Jimeno. Según el Consistorio, la Consejería de Educación se ha comprometido a priorizar este asunto.
“Los alumnos ciempozueleños han sufrido un año 2020 muy duro debido a la covid-19 y se merecen volver a sus clases presenciales lo antes posible”, reclaman desde el Ayuntamiento.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101