
Aunque hay sospechas de que esta nueva cepa del coronavirus podría ser inmune a las vacunas el Gobierno central ha descartado la propuesta regional.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido por carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se suspendan todos los vuelos con Sudáfrica y Brasil y refuerce la seguridad ante la nueva cepa del coronavirus que se ha detectado en ambos países. Aunque Escudero apunta que esta variante del virus podría ser inmune a las vacunas, el Gobierno central ha descartado su petición porque los ciudadanos de estos países solo pueden entrar en España con una PCR negativa.
A pesar de ello, el Gobierno madrileño afirma que “está estudiando un posible de la variante sudafricana” y recuerda que ya se han detectado medio centenar de casos relacionados con la cepa británica, por la que sí se cerraron fronteras. “Considero que en un escenario epidemiológico en el que los contagios se están multiplicando en toda la geografía española, es urgente actuar de forma rápida y contundente”, insiste el consejero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182