A la izquierda, una patinadora sobre el lago. A la derecha, un grupo de jóvenes pasean sobre el agua helada.Vecinos de Valdemoro han usado el lago del parque El Restón, congelado tras el paso de Filomena, como una pista de patinaje o para pasear o jugar sobre él.
El frío de estos días no solo ha helado la nieve de las carreteras y aceras, también el agua de las fuentes y pequeños lagos como el del Parque El Restón de Valdemoro. La Pista de hielo generada por el paso de Filomena convirtió a Valdemoro en noticia nacional cuando la patinadora profesional Alexandra Kuldischo López aprovechó el lago helado para entrenar sobre su superficie el pasado miércoles. Desde entonces varios vecinos han seguido los pasos de la joven deportista y han usado el lago como una pista de patinaje, para pasear o jugar.
Sin embargo, la práctica deportiva sobre el lago de El Restón está completamente prohibida. El Ayuntamiento impidió la entrada en todos los parques desde el pasado fin de semana ante el riesgo de caída de ramas o bloques de nieve. La Policía Local de Valdemoro ha tenido que recordar a los vecinos que Valdemoro aunque pueda confundirnos el paisaje, “Valdemoro no es Sierra Nevada”. “La práctica de deportes de invierno es un peligro si no se realizan en las instalaciones adecuadas. En caso de accidente los servicios de emergencia tienen dificultades para dar un servicio adecuado”, apuntan desde el cuerpo.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99