
La medida estará vigente desde el lunes y durante al menos los próximos catorce días siguientes.
La situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid ha empeorado significativamente tras la Navidad. La incidencia actual de la región es de 636 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima del límite crítico de 400 establecido por el Gobierno regional para tomar medidas de restricción de movilidad.
Para frenar esta tendencia al alza el Ejecutivo ha decidido adelantar el toque de queda en una hora. De esta forma, los madrileños no podrán salir a la calle entre las 23.00 y las 06.00 horas, y los establecimientos tendrán que cerrar a las 22.00 horas. La norma entrará en vigor el lunes, 18 de diciembre, durante al menos durante dos semanas, hasta el 1 de febrero.
“Son medidas dolorosas pero necesarias”, explicaba en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero. El Gobierno ha recordado, además, que “no debemos juntarnos en casa con aquellos que no convivimos” y que “en locales de hostelería solo debemos quitarnos las mascarillas en el momento de comer y beber”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101