
El grupo se ofrece a hacer la compra, despejar la calle de nieve o atender cualquier necesidad que puedan tener personas mayores o todas aquellas que no puedan salir de casa.
La borrasca Filomena ha dejado ver el mejor lado de los vecinos de Pinto, que desde el primer momento han ayudado en todo lo que han podido para revertir la situación generada de la nevada. Un ejemplo más es el de los once jóvenes de las parroquias de Santo Domingo de Silos y San José que han ofrecido su ayuda a personas mayores o todo aquel que no pueda salir de casa.
“Vimos a otros jóvenes de la Diócesis de Getafe que se movilizaban y hemos querido imitarles”, cuenta Javi, uno de los miembros del grupo. Los pinteños reconocen la “labor extraordinaria” que están llevando a cabo tanto los trabajadores municipales como el resto de vecinos y han querido echar también una mano. “No somos ajenos a las cosas que ocurren en nuestro pueblo, es muy bonito hacer comunidad de esta forma”, cuentan.
El grupo explica que “somos católicos y hacemos lo que creemos y creemos en lo que hacemos, es importante trasladar el amor y la fe en forma de acto”. Cualquier vecino que precise de su ayuda puede ponerse en contacto a través de los teléfonos de José David (648 13 89 22) y Javi (670 93 59 24).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182