Los servicios de atención al cliente no cumplen los requisitos mínimos de calidad y los clientes los perciben como "un proceso complicado, tedioso y de poca utilidad pública y privada". Así concluye un estudio elaborado por la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop) tras analizar 18 servicios de atención al cliente del sector de las telecomunicaciones y de suministro de energía eléctrica.
Para hacer el análisis, Hispacoop ha tenido en cuenta doce parámetros básicos: el número de teléfono gratuito; servicio técnico 24 horas durante todo el año; lenguaje "claro y conciso"; agilidad resolutiva ; uso de estos servicios con fines comerciales; personal cualificado e involucrado; y actitud proactiva respecto al cliente, entre otros.
De los 18 servicios analizados por la Confederación "ninguno" cumple con los parámetros mínimos para que el servicio sea considerado de calidad.
El informe refleja que las compañías del sector de telecomunicaciones -teléfono fijo, móvil e internet- tienen un grado de cumplimiento inferior al 29 por ciento y en las comercializadoras de electricidad alcanza el 33 por ciento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186