
Los vecinos desconocen quién puede ser el autor de los hechos, que ya han sido denunciados ante el Seprona.
San Martín de la Vega se encuentra conmocionado ante la oleada de envenenamientos a perros que se está produciendo en San Martín de la Vega. Según han relatado los propios vecinos a Telemadrid, más de una veintena de canes han sido envenenados en las últimas dos semanas en las áreas caninas y parques del municipio. Al menos tres de ellos han muerto y otros se encuentran en estado grave.
Los propietarios de los perros fallecidos han recibido el mismo diagnóstico: habían ingerido veneno para ratas. Sin pistas sobre quién podría estar detrás de los hechos, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha decidido denunciar la situación ante el Seprona que ya está investigando lo ocurrido.
Desde el Consistorio, además, han intensificado la limpieza tanto en el interior como los alrededores de los recintos caninos “para evitar la acumulación de las sustancias que, a través del olfato o el gusto, pudieran dar lugar a posteriores reacciones que generasen un perjuicio para su salud”. Asimismo, la Unidad de Barrio de la Policía Local vigilará estas zonas “para localizar comportamientos extraños o que dieran lugar a situaciones de riesgo para los animales”.
Ante cualquier sospecha, desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega piden que los vecinos se pongan en contacto a través de los teléfonos 092 y 062.
lobi | Viernes, 08 de Enero de 2021 a las 10:27:18 horas
Los animales no tienen Culpa de lo que hacen sus dueños como lo de la recogida de heces que no lo hacen. La gente ya no soporta que estos dueños incivicos no recogen los excrementos y los dejen hay a que alguien los pise. Habra algun o alguna vecina que esta ya hasta las mismas narices y los Servicios Policiales como no cuemplen y no poenen sanciones como deben asi pasa que los vecinos se toman las justicias por su mano.
Y repito que estoy encontra del maltrato animal y por culpa de los dueños pagan los mas inofensivos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder