
Los más pequeños disfrutaron como siempre de una cabalgata diferente.
Una cabalgata diferente pero la misma ilusión. Niños y mayores han disfrutado durante toda la jornada de la visita a Pinto de los Reyes Magos que, debido a la pandemia del coronavirus, han tenido que recorrer el municipio en un autobús descapotable. Junto a Melchor, Gaspar y Baltasar se encontraban a bordo algunos pajes, que este año han cambiado los caramelos por confeti.
Para salvar las restricciones de la Comunidad de Madrid el Ayuntamiento de Pinto ideó un recorrido de cinco horas y media de duración para visitar todas las calles y permitir a los vecinos que disfrutasen de la cabalgata desde su casa. Aunque algunos han visto a los Reyes desde sus ventanas la mayoría han optado por bajar a la calle, produciéndose en ocasiones -especialmente en La Tenería- importantes aglomeraciones en las que no se respetaban ni la distancia de seguridad ni las reuniones de grupos de menos de seis personas.
No ha sido la única incidencia. El autobús no ha podido recorrer algunas de las calles previstas por “causas ajenas”, según el Ayuntamiento de Pinto. Esas causas han sido que “el autobús ha sido más grande de lo esperado (tres ejes en vez de dos), esto ha dificultado el giro y el tránsito por algunas calles de nuestra ciudad”.
Antes de que Sus Majestades repartan esta noche regalos por el mundo entero tendrán que resolver el misterio de las cartas perdidas. Las funciones tendrán lugar esta tarde en la plaza de la Constitución y serán retransmitidas a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Pinto. Los primeros niños que asistieron ayer al espectáculo disfrutaron de una historia en la que, los que todavía no la hayan visto, participan muchos de sus personajes de animación favoritos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219