
El presunto autor del robo ya ha sido detenido por la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha detenido en Segovia a un hombre como presunto autor del robo de baterías, cableado y equipos electrónicos de antenas de telefonía móvil en Segovia, Valladolid, Zamora, Palencia, Cuenca, Albacete y Jaén.
Todo el material lo almacenaba en un local de Pinto donde se han intervenido más de 100.000 euros en material, en concreto 1.500 julos de cobre, doce baterías de repetidores de telefonía móvil, un aparato de aire acondicionado, 25 recipientes llenos de componentes electrónicos, multitud de herramientas y una furgoneta Mercedes Vito.
La ‘Operación Señal II’ comenzó en agosto después que se tuviera conocimiento de los primeros delitos. Los autores rompían las puertas de acceso de las casetas donde estaban los repetidores y se hacían con todo el material, provocando la caída total del servicio telefónico y de Internet. Cuando el presunto responsable fue interceptado el 16 de diciembre llevaba en su furgoneta unos 1.500 kilos de cable de cobre cuya procedencia no pudo demostrar.
Los perjuicios ocasiones por esta persona superan los 100.000 euros, además del “riesgo” de dejar a poblaciones aisladas sin servicio de telefonía e Internet. El hombre ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Sepúlveda (Segovia) donde le imputan doce delitos de robo con fuerza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183