Una de las vecinas preguntadas por ZIGZAG acerca de la iluminación.La opinión de los vecinos sobre la iluminación de la ciudad es diversa.
Valdemoro, que había propuesto una inversión de 60.000 euros para la iluminación navideña de 2020, ha gastado finalmente 18.150 euros, siendo el municipio entre 50.000 y 100.000 habitantes de toda la Comunidad de Madrid que menos presupuesto ha destinado en luces este año.
El Ayuntamiento de la localidad sacó a concurso un contrato de iluminación especial que tendría una vigencia de dos años para iluminar las calles de Valdemoro, pero cuando se cerró el plazo de presentación de ofertas a finales de noviembre ninguna empresa había concurrido al pliego.
Finalmente, el Ayuntamiento tramitó de urgencia un contrato con el importe antes mencionado para no dejar a Valdemoro sin iluminación, aunque sea solo en el casco histórico.
El nuevo contrato de 18.150 euros ha obligado al Consistorio a limitar la iluminación a la plaza de la Constitución, donde se ha puesto un árbol central luminoso, un paraguas compuesto por cortinas de leds y un belén, la calle Estrella de Elola, la escultura de la entrada centro y algunos carteles de Feliz Navidad.
Aun así, la opinión de los vecinos sobre la iluminación de la ciudad es diversa. Hay quien, incluso, no se ha dado cuenta de que se ha reducido la cantidad de iluminación respecto a otros años. Los vecinos creen que, en época de pandemia, a pesar de todo, esta decoración sigue dándole calidez a las calles de Valdemoro en uno de sus años más tristes.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25