La banda compraba los productos en China fraccionados por piezas y los montaba en la nave de Pinto antes de distribuirlos en diferentes puntos de venta al público del polígono Cobo Calleja.
La Policía Nacional ha detenido a 12 personas e investiga a otras ocho –la mayoría ciudadanos de origen chino– acusadas de vender juguetes y productos sanitarios e higiénicos ilegales. El presunto grupo criminal tenía el punto neurálgico, centro de distribución y producción en Pinto, donde se han incautado más de un millón de juguetes falsificados, casi tres millones de productos sanitarios y 19.300 euros en efectivo.
La banda compraba los productos en China fraccionados por piezas y los montaba en la nave de Pinto antes de distribuirlos en diferentes puntos de venta al público del polígono Cobo Calleja. Los juguetes eran imitaciones de marcas reconocidas como Disney o Lego con los que, según los primeros cálculos de la Policía, habrían obtenido más de 6,8 millones de beneficios y otros 2,7 millones por la venta de productos sanitarios sin homologar.
La operación policial ha podido llevarse a cabo gracias a la cercanía de las fiestas navideñas, donde el consumo de juguetes se incrementa de manera considerable.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85