
La situación epidemiológica ha empeorado en nueve de los trece municipios del entorno.
Después de varias semanas de mejora la situación epidemiológica del sur de la Comunidad de Madrid se ha resentido. El informe de Salud Pública del 15 de diciembre muestra cómo en la última semana la incidencia del coronavirus ha crecido en Móstoles, Torrejón de Velasco, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Aranjuez, San Martín de la Vega y Pinto. En cambio, se ha reducido en Torrejón de la Calzada, Alcorcón y Leganés, y se ha mantenido intacta en Valdemoro.
En la última semana se han detectado 1.905 nuevos casos de COVID-19 en el entorno. Porcentualmente el incremento más pronunciado se ha registrado en Ciempozuelos (5,3%), Torrejón de Velasco (5,1%) y San Martín de la Vega (4,8%). En el otro extremo se encuentran Parla (1,6%), Leganés (1,9%) y Alcorcón y Aranjuez (2,2%).
A pesar de ello ningún municipio se encuentra por encima del límite para fijar restricciones de cuatro contagios por cada mil habitantes. La localidad más afectada en estos momentos es Torrejón de la Calzada (3,1) seguida de Móstoles (2,8) y Torrejón de Velasco (2,7). El menor número de casos por habitante se ha registrado en Pinto (1,5) junto con Valdemoro (1,6) y San Martín de la Vega y Leganés (1,7).
Desde el comienzo de la pandemia en el mes de febrero 70.094 vecinos del sur de Madrid han contraído el virus. La mayor incidencia acumulada sigue siendo la de Parla (65,4), Fuenlabrada (59,6) y Torrejón de la Calzada (57,2), mientras que la menor es de Valdemoro (40,1), Pinto (43,4) y San Martín de la Vega (47,7).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179