El Gobierno regional ha aprobado una inversión de 7 de los 14 millones que se destinarán a reforestar y acondicionar los caminos y sendas con el fin de crear un gran corredor sostenible de 75 kilómetros.
El Arco Verde, una ruta que unirá diez municipios de la Comunidad de Madrid a través de sus zonas verdes, comenzará a ser una realidad a partir de 2021. El Gobierno regional ha aprobado una inversión de 7 de los 14 millones que se destinarán a reforestar y acondicionar los caminos y sendas con el fin de crear un gran corredor sostenible de 75 kilómetros.
El recorrido incluirá en esta primera fase a Bosque Sur, que atraviesa los municipios de Pinto, Leganés, Getafe y Fuenlabrada, así como los parques periurbanos de Polvoranca y Cantañuela. Además se crearán trece nuevas áreas de biodiversidad y se acondicionarán cuatro tramos fluviales en los que se incluye el arroyo Culebro, que atraviesa la localidad pinteña.
La segunda fase del proyecto se ejecutará a partir de 2022 y a él se pondrán adherirse más municipios de la región para conseguir una ruta de 200 kilómetros.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99