
El Gobierno regional quiere evitar los nuevos criterios prioritarios de proximidad y renta a la hora de admitir nuevos alumnos en los centros educativos.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adelantado el proceso de admisión para el curso escolar 2021/2022 para adelantarse a la entrada en vigor de la nueva norma educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE). La conocida como ley Celaá introduce como nuevos criterios prioritarios la proximidad del domicilio o lugar de trabajo de los padres y la renta a la hora de admitir alumnos en centros con plazas limitadas.
El Ejecutivo regional pretende de esta manera “garantizar la libertad de elección de las familias” por lo que el próximo curso se seguirá considerando todo el municipio como un distrito único. Actualmente el 94% de las familias consiguen que los jóvenes estudien en el centro elegido como primera opción, un porcentaje que no ha dejado de crecer en los últimos cinco años.
El plazo para la presentación de solicitudes de admisión de alumnos será entre el 8 y el 23 de abril de 2021. El 18 de mayo se publicará la puntuación obtenida por los solicitantes, pudiendo realizar las reclamaciones oportunas del 19 al 21 del mismo mes. Finalmente, el 4 de junio se conocerán la lista de estudiantes admitidos en cada centro con lo que el periodo de matriculación abarcará del 10 al 25 de junio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183