
La ONG ha recibido una subvención de 20.000 euros del Ayuntamiento de Ciempozuelos para poder seguir ayudando a los vecinos más golpeados por la crisis provocada por la pandemia.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos firmó el pasado 30 de noviembre su primer convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Getafe –La Cáritas que atiende a todo el sur de la Comunidad de Madrid- por una cuantía de 20.000 euros. Esta subvención había sido aprobada por unanimidad en el pleno y proviene del fondo covid al que se ha destinado el dinero no gastado en las fiestas patronales.
Los 20.000 euros otorgados por el Consistorio ciempozueleño irán destinados “a reforzar la atención y cubrir las necesidades básicas de los vecinos de Ciempozuelos más golpeados por la crisis social y económica provocada por la pandemia”. Concretamente ayudarán a combatir la pobreza energética, a facilitar el acceso a medios digitales y a cubrir recursos básicos como la alimentación, higiene o material escolar.
A la firma acudieron la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, la concejala de Servicios Sociales Rosa Revuelta, el director de Cáritas Enrique Carreo y los responsables de Cáritas Parroquial de Ciempozuelos Mª Ángeles Albo y el sacerdote Álvaro Piñeiro.
Cáritas Ciempozuelos gastó durante los meses que duró el estado de alarma por la COVID-19 lo mismo que en todo el año 2019 en ayudar a sus vecinos. El director de Cáritas agradeció “la gran solidaridad de los vecinos de Ciempozuelos, que están siendo más caritativos con sus donativos ante la dura realidad que están viviendo”.
lobi | Martes, 15 de Diciembre de 2020 a las 09:54:47 horas
Por favor de dejar de dinero perdido a esta ong, no saben repartir comida a los que verdaderamente lo necesitan, ya esta bien de chupar del frasco los mismos de siempre
Accede para votar (0) (0) Accede para responder