Ejemplo de una zona de ejercicio que se construiría en Valdemoro.En caso de que el proyecto saliera adelante el municipio formaría parte de la Red de Puntos Activos de Ejercicio Físico Saludable y de la Red Regional de Valoración de la Condición Física y Ejercicio Físico Saludable.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha solicitado formalmente una subvención a la Comunidad de Madrid para construir dos puntos de ejercicio saludable. El proyecto necesitaría unos 150.000 euros y permitiría al municipio formar parte de la Red de Puntos Activos de Ejercicio Físico Saludable (REPES) y de la Red Regional de Valoración de la Condición Física y Ejercicio Físico Saludable.
Una de estas áreas se situaría en una parcela de 703 m2 del parque forestal Cerro del Castillo por una inversión cercana a los 71.500 euros. La otra instalación costaría otros 70.000 euros y se ubicaría en 600 m2 de la explanada del parque Tierno Galván. Además, con los 6.971 euros restantes se construiría una unidad de valoración de la condición física y ejercicio saludable en las dependencias de la Piscina Municipal Valdesanchuela.
Todos los equipamientos estarían orientados a la práctica del ejercicio físico al aire libro tanto para nivel profesional como aficionado, centrándose en desarrollar rutinas propias de la calistenia. Además, estarían adaptados a personas con discapacidad.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213