Si vives en una de las muchas ciudades donde el precio del metro cuadrado de vivienda es prohibitivo, te puedes encontrar entre la espada y la pared a la hora de elegir qué comprar o alquilar porque, ¿dónde metes tus cosas si optas por un apartamento pequeño? Esto también te puede pasar si tienes un pequeño comercio y la solución puede ser mucho más económica de lo que piensas: ¿has pensado en el alquiler de trasteros en madrid, Barcelona, Sevilla u otras grandes ciudades?
Trasteros de todos los tamaños
Madrid es el ejemplo perfecto de cómo un trastero te permite ahorrar mucho dinero, tanto si eres un particular que se ha mudado a una vivienda de menor tamaño o necesitas guardar el material de un hobby, como si tienes un comercio que requiere de un pequeño almacén y dispara el alquiler del local frente a otras opciones. Los coleccionistas de libros o de ciertas obras de arte también pueden necesitar de una zona pequeña o mediana, bien protegida, donde la vigilancia va incluida en el servicio. Y, por supuesto, no olvidemos a quienes están haciendo una mudanza poco a poco, solos o con la ayuda de alguien, pero sin llegar a contratar a una empresa para ello.
Por ello en Madrid puedes alquilar trasteros de todos los tamaños, desde 1.5 metros cuadrados hasta lo que ya se consideran almacenes, por periodos que van desde los quince días y sin compromiso de permanencia. Es más, hay empresas que, si disponen de trasteros libres, te permiten ocuparlos a partir de las 24 de su reserva y te ofrecen comprarles material de embalaje en caso de que lo necesitaras.
Varias localizaciones para los trasteros dentro de una gran urbe
Tener alquilado un trastero que te abarata los costes de tu vivienda o tu local de trabajo y que necesites atravesar una ciudad con tráfico imposible para recoger cualquier cosa no es práctico. Tampoco es económico ni ecológico.
Por ellos hay empresas que ofertan sus alquileres de trasteros o almacenes preocupándose por la cercanía física a sus clientes y que, como consecuencia, permiten elegir entre varias localizaciones dentro de la misma ciudad. En ocasiones, estas mismas empresas se aventuran en otras ciudades, avalados por la satisfacción de sus clientes habituales.
TRASTEROS CENTRO ALCORCÓN
TRASTEROS MÓSTOLES
TRASTEROS SAN BLAS
Si tu casa tiene problemas de humedad y temes por tu biblioteca de libros descatalogados o si eres un sentimental que se resiste a tirar o donar algunas cosas con gran valor sentimental, alquilar un trastero también puede ser tu solución. Recuerda que no hablamos de un almacén ni un local a pie de calle, salvo si así lo deseas.
¿Nunca has deseado que tu vivienda tenga un trastero o, en caso de tenerlo, que fuera un poco mayor? ¿O sientes que tu casa es demasiado pequeña cuando por navidades regresan los hijos que ya han abandonado el nido? Las personas que se autoinvitan a una casa merecen ser estudiadas aparte, aunque ten cuidado, te puede pasar a ti porque muchos no avisan. Pues si vives en una zona con el precio del suelo muy elevado, es probable que tengas la opción del alquiler a bajo coste muy cerca de ti.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103