
“Estoy contento pero tengo una espinita clavada que me tengo que quitar, yo quería ganar”, declara el judoca.
El joven deportista del equipo Judo Valdemoro Adrián Nieto ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto disputado el pasado sábado en Madrid. Adrián perdió la final en la categoría de -66 kilos contra Daniel Pérez Román, en un torneo completamente inclusivo en el que compitieron junto a deportistas con discapacidad. “Estoy contento pero tengo una espinita clavada que me tengo que quitar, yo quería ganar”, declara el judoca.
Esta es la tercera medalla que consigue Adrián en un Campeonato de España, con dos platas y un bronce en su palmarés. Además, hace solo un mes consiguió un quinto puesto en el Campeonato de Europa.
Con 22 años, Adrián entrena judo desde los cinco. “Cuando era pequeño el judo no me gustaba nada, yo quería ser futbolista. Hubo un curso en secundaria en el que me quedaron muchas asignaturas y como castigo, mi padre me desapuntó de fútbol. Seguí entrenando judo y al final, me enganché”, cuenta el joven valdemoreño. Adrián empezó a competir con 16 años y su sueño como judoca es clasificarse para unos Juegos Olímpicos.
De momento compagina los entrenamientos con sus estudios de Integración Social. “Profesionalmente a mí el judo me cuesta dinero. Mi meta sería poder competir en las Olimpiadas y conseguir una beca ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) para poder dedicarme a este deporte”, dice Adrián.
Detrás del éxito de Adrián está su entrenadora, Raquel Barrientos, el apoyo de su club y el patrocinio del grupo Rujamar que ayuda financieramente al equipo para poder costearse las competiciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172