
Por primera vez, la Cabalgata no tendrá público en la calle ni tampoco lanzará caramelos.
La Cabalgata de Reyes de estas navidades en Valdemoro será distinta. Para evitar cualquier contagios de COVID-19, el martes 5 de enero los tres Reyes Magos y sus pajes visitarán los barrios de Valdemoro montados en sus carrozas –coches descapotables– y acompañados de su séquito, pero los niños deberán saludarles desde sus ventanas y balcones de casa. Por primera vez, la Cabalgata no tendrá público en la calle ni tampoco lanzará caramelos.
Los Reyes recorrerán las calles del municipio por la mañana (de 11.00 a 14.30 horas) y por la tarde (de 16.00 a 20.30 horas) pasando por todos los barrios sin un horario específico y con un espectáculo de animación. Con ello, y bajo la supervisión del cuerpo de Policía Loca, el Ayuntamiento espera evitar la conglomeración de vecinos en la vía pública: “El Ayuntamiento no puede evitar que la gente esté en la calle, pero sí las concentraciones en horas y recorridos establecidos”, explican desde el Consistorio.
Los Reyes llegan antes
Para que los más pequeños puedan tener su momento con Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero a todos los niños que lo soliciten en el edificio de El Lavadero (paseo del Párroco Don Lorenzo).
Los vecinos que deseen tener su momento con los Reyes Magos deberán de pedir su “cita real” a través de la web de Giglon.com. Los Reyes recibirán a los niños en sus tronos reales, en dependencias independientes, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas (salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero).
Se asignará un rey mago por familia y los más pequeños podrán hablar con él cinco minutos. El Ayuntamiento de Valdemoro ha habilitado protocolos de seguridad para garantizar que las visitas cuentan con todos los protocolos anticovid.
Cristian | Viernes, 04 de Diciembre de 2020 a las 23:50:50 horas
Más que a los Reyes yo quiero ver a la Policía Loca
Accede para votar (0) (0) Accede para responder