Alberto junto a Eva, Noelia (la pastelera vegana) y Mariano (panadero). Parte del equipo del obrado El Bodigo de Pinto.El Bodigo lleva seis años poniendo el pan en la mesa de los vecinos de Valdemoro y desde marzo se ha convertido en la primera pastelería vegana de Pinto. Todo en su escaparate es artesanal y ecológico. "Si se pude comer, lo hemos hecho nosotros".
![[Img #27810]](https://zigzagdigital.com/upload/images/12_2020/1158_asi-es-la-primera-pasteleria-vegana-de-pinto.jpg)
Bajo una misma vitrina se acompañan la tradición y la modernidad del obrador artesano El Bodigo: sus clásicos panes artesanales –de todo tipo y elaborados con harinas ecológicas– junto a su producto más novedoso, su pastelería vegana.
El Bodigo lleva seis años poniendo pan en la mesa de los vecinos de Valdemoro (en su local en el 103 de la avenida Mar Mediterráneo) y desde el pasado mes de marzo se ha convertido en el la primera pastelería y panadería vegana de Pinto (en la calle Sevilla, número 5, junto al Teatro Francisco Rabal). Bizcochos, cookies, pasteles, trenzas, pan de plátano, magdalenas… cualquier producto de su escaparate tiene su opción vegana.
“Queríamos abrirnos y ofrecer todos los procesos artesanales con los que elaboramos el pan y nuestra bollería tradicional a nuestros vecinos veganos, muchas veces olvidados en la repostería”, explica Alberto, fundador de El Bodigo.
Así es El Bodigo
Alberto, agricultor, cocinero y ahora panadero, abrió en 2015 el su primera tienda en Valdemoro. “Trabajando como cocinero empecé a trastear con el pan. Estoy muy loco y llegó un punto en el que no podía comprar el pan en ningún sitio, así que tuve que hacerme panadero”, dice con sorna. Ahora dirige dos obradores junto a un equipo de siete personas. “Aquí en Pinto no teníais nada de lo que yo hago”, apunta.
Tanto el pan, como la bollería y la repostería del obrador El Bodigo están amasados en sus mesas y cocinados en sus hornos. “Si es de comer, lo hemos hecho nosotros”, señala Alberto. “El nuestro es un pan bien hecho. Con sus 24 horas de fermentación. Despacito y con mimo”, dice. Todo en El Bodigo está en su punto: “lo que debe de consumirse en el día y no se vende, se dona. No tenemos los productos de un día para otro expuestos en la vitrina”.
Los vecinos que lo deseen pueden hacer sus encargos en cualquiera de sus locales de Pinto y Valdemoro en los teléfonos ☎ 676 581 231 y ☎ 626 237 720, respectivamente. El horario de atención al cliente en las dos tiendas es de 8.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y de 8.30 a 14.00 horas los fines de semana. Para estas Navidades, El Bodigo ya está preparando y recibiendo los encargos de sus primeros roscones de Reyes –rellenos de nata, trufa, crema o sin rellenar- tanto en su versión clásica como vegana.
Apostar por lo vegano
“No hacíamos este tipo de productos, pero tengo amigos veganos y clientes que me preguntaban por esta opción y me pareció una idea buenísima”. Así conoció Alberto a Noelia, encargada de la pastelería vegana de El Bodigo. Graduada en Biología y con un Máster en Inmunología, su verdadera pasión llegó con la repostería. “La verdad es que es increíble la acogida que están teniendo entre los vecinos nuestros productos veganos, incluso entre gente que no lo es”, dice Noelia que además de cualquier producto vegano, también prepara encargos sin gluten, sin azúcar o sin cualquier tipo de alérgeno.
La firme apuesta vegana de El Bodigo les ha motivado a ofrecer una versión del nuevo dulce de Pinto “el ombligo” creado por el maestro chocolatero Justo almendrote.
“Queremos que nuestros vecinos vengan y prueben”, dice con una sonrisa Alberto. Porque además de cosas ricas, en El Bodigo también sirven un trato cercano, simpatía y mucho buen rollo.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99