
El trabajo del pinteño estará disponible a partir del 9 de diciembre en todas las plataformas de música digitales.
En el mes de febrero el pinteño Santiago Mingorance publicó su primer EP (siglas de “extended play” o disco de duración media), ‘Nihil but surreal’, la culminación de siete años de trabajo y la carta de presentación de su proyecto musical Tarabilla. Cinco canciones compuestas durante su adolescencia para las que contó con la colaboración de sus amigos Jon Celeiro, Bruno Vázquez, Anto Fernández y Rubén Vega.
El proyecto, sin embargo, se topó de lleno con la pandemia del coronavirus y el posterior confinamiento que detuvo el mundo entero. “Fue bastante confuso porque era un momento en el que no sabía si acercarme a la música o continuar con mi carrera -cuenta el de Pinto, que actualmente estudia un máster de Traducción Audiovisual-. Al final el confinamiento ha sido un buen momento para ponerse a escribir”.
Fruto de esas largas horas en casa ha surgido su segundo EP, ‘Drowning in a pond (with Tarabilla)'. Aunque en esta ocasión ha trabajado solo, el pinteño ha compuesto otras cinco canciones que mantienen la influencia de la música de las décadas de los 60 y 70 pero con sonidos más sintéticos y ciertos toques de jazz. El lanzamiento tendrá lugar el 9 de diciembre cuando el EP estará disponible en todas las plataformas digitales.
A sus 23 años Santiago mantiene vivo su sueño de dedicarse exclusivamente a la música pero sin levantar los pies del suelo: “Es a lo que uno aspira cuando se mete en esto pero tampoco tengo un objetivo del todo claro, si la gente lo escucha pues bien pero básicamente lo que quiero es ver hasta dónde llega”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183