
Las restricciones con carácter especial estarán vigentes los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Pública llego ayer a un acuerdo sobre cuáles serán las condiciones en las que podrán celebrarse reuniones los días más señalados de las Fiestas de Navidad. Finalmente, los encuentros podrán ser de un máximo de 10 personas y el toque de queda se ampliará hasta las 1.30 horas los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.
También estará prohibido el desplazamiento entre comunidades autónomas del 23 de diciembre al 6 de enero salvo para visitar a “familiares o allegados”, si bien los gobiernos regionales podrán establecer excepciones dentro del calendario si su situación epidemiológica lo permite. A pesar de que este último fue el único punto de controversia acabó suponiendo el rechazo al acuerdo de Madrid y la abstención de Cataluña.
“En Navidad nos quedamos en casa y evitamos todos los movimientos prescindibles”, explicó a modo de resumen el ministro de Sanidad. Salvador Illa advirtió en una rueda de prensa posterior al encuentro que “España se juega mucho” estas navidades y recordó que “los acuerdos son de cumplimiento obligado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103