
Más de 250 niños de familias con pocos recursos de Pinto, Valdemoro, San Martín de la Vega y Madrid recibirán un regalo esta Navidad gracias a la campaña organizada por Los Ángeles de Pinto.
No es un milagro, aunque cuenta con intervención “divina”. Más de 250 niños de familias con pocos recursos o en situación de vulnerabilidad recibirán un regalo esta Navidad. Lo harán gracias a la campaña organizada por Los Ángeles de Pinto, una iniciativa solidaria creada a través de Facebook con la finalidad de ayudar. “Personas solidarias en busca de ayuda. Personas que donan para hacer feliz a los demás”, reza en la información de este grupo que ha conseguido reunir más de 300 juguetes en dos meses. “La respuesta de los vecinos ha sido increíble. Estamos encantados”, declara Sara, uno de los ‘ángeles’ de Pinto.
Los regalos irán a parar a familias vulnerables de Pinto, Valdemoro, San Martín de la Vega y Madrid. El colectivo se puso en contacto con Cáritas Pinto y diversos grupos de donación de la comunidad de Madrid para poder regalar una sonrisa a los más pequeños durante estas fiestas.
La entrega de los juguetes se hará los días 19 y 20 de diciembre frente al Teatro Francisco Rabal, en el local de Tecnocasa –la firma ha ayudado al grupo desde el inicio de la campaña almacenando los juguetes y siendo punto de donación –, y el 2 y 3 de enero.
Se armó el belén
Será un Rey Mago en persona quien haga entrega de los regalos a los niños. “Queremos que los niños disfruten de ese día así que contaremos con la participación de los Reyes Magos y un paje Real. Además repartiremos bolsitas de gominolas”, cuenta Sara. Los ángeles también entregarán productos de Navidad a los padres de los chicos: turrones, mazapanes, panettones, polvorones, roscones… para lo que han lanzado una segunda campaña solidaria centrada en la recogida de estos alimentos.
“Seguimos recogiendo productos navideños. Los padres de estos niños están pasando una situación bastante mala y también se merecen su regalo”, dice Sara, animando a la población a donar los dulces en las oficinas de Tecnocasa, en la tienda ‘El baúl de Valentina’ (plaza David Martín, 1) o en la tienda Ameli (calle la Colonial, 1).
Todos los productos donados por los vecinos de Pinto han sido debidamente desinfectados por el grupo de voluntarios de Los Ángeles de Pinto, que también se han encargado de envolverlos y clasificarlos por edades.
Los ángeles han querido agradecer especialmente la implicación de Tecnocasa “y de la gente que ha apoyado y llevado juguetes, sin ellos no podríamos haber hecho nada”.
asun | Domingo, 06 de Diciembre de 2020 a las 16:36:17 horas
Y como saben efectivamente quienes son los niños beneficiados de dichos regalos, que procedimiento han seguido para darselos. Siempre seran los mismos de siempre, tainos, rumanos, gitanos, etc.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder