Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Un colegio de Valdemoro gana el premio Repsol al centro educativo más eficiente

Esther A. Muñoz Lunes, 30 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:
El colegio Nobelis de Valdemoro tras recibir el premio en directo.El colegio Nobelis de Valdemoro tras recibir el premio en directo.

'La patrulla ecológica' del colegio Nobelis es la encargada de informan a sus compañeros de clase en qué consiste el reciclaje o les corrigen malos hábitos como no separar los residuos, tirar basura al suelo o derrochar bolsas de plástico. 

El Colegio Nobelis de Valdemoro ha ganado el concurso Repsol “Haz tu cole más eficiente” dotado con 5.000 euros de premio. Para participar, este colegio concertado de Valdemoro tuvo que enviar un vídeo explicando qué iniciativas sostenibles se llevan en el centro y qué medidas toman para cuidar del medio ambiente.

 

Alumnos, profesores, familiares y amigos realizaron el corto ‘La patrulla ecológica’ donde cuentan como un grupo de chicos comprometidos con el medio ambiente informan a sus compañeros de clase en qué consiste el reciclaje o les corrigen malos hábitos como no separar los residuos, tirar basura al suelo o derrochar bolsas de plástico.  El colegio de Valdemoro consiguió ser finalista con 8.184 votos.

 

La final tuvo lugar ayer y conectó a través de internet a los cinco colegios finalistas con el presentador Daniel Jiménez, divulgador científico y creador de Crea Ciencia, y el profesor y escritor David Calle. Todos los colegios participantes recibieron una caja que contenía la prueba de la gran final: debían construir un panel con raíles que sirvieran de conducto a una canica simulando “el viaje que hace la energía”, el colegio que lograra que la canica llegara antes al vaso, se llevaría el reto. El colegio Nobelis fue el único que consiguió que el recorrido de su canica fuera de un segundo, llevándose el premio que invertirán “en hacer de nuestro colegio un centro más eficiente” cambiando unas instalaciones antiguas.

 

 

 

“Esto es un impulso para aumentar nuestro proyecto y trabajar en esta línea”, dijo la profesora de los alumnos tras recibir el galardón como colegio más eficiente del año 2020. “Hoy hemos demostrado que unidos y trabajando en equipo somos más fuertes”, escribió el colegio por redes sociales anunciando el premio, agradeciendo el proyecto a Repsol y el apoyo de su comunidad educativa.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.