Alumnos del Colegio Sagrada Familia durante el desarrollo de uno de sus proyectos.Por quinto año consecutivo, los alumnos del centro podrán presentar su proyecto para la final de uno de los concursos tecnológicos de edad escolar más importantes del país.
El RetoTech, uno de los concursos de innovación educativa en tecnología más importantes del país para los cursos de Primaria y Secundaria, ha dado a conocer la lista de colegios que han alcanzado la final de 2021. Entre los 200 centros educativos se encuentra el Sagrada Familia de Pinto, para el que la participación era más difícil puesto que solo había 80 plazas vacantes para los colegios que hubieran competido previamente.
Esta será la quinta participación del colegio pinteño, que competirá en la sección de ESO y Bachillerato. Entre los proyectos presentados en pasadas ediciones destacan su sistema de apertura automática de la puerta del centro, la aplicación para saber si alguna luz ha quedado encendida o la electrolinera solar.
Este año, los alumnos participantes recibirán una formación en programación, robótica y diseño 3D a cargo del club de robótica RS del colegio. Ante las especiales condiciones de este curso el grupo del Sagrada Familia trabajará de manera online para garantizar el desarrollo del proyecto que presentarán en la final que tendrá lugar en junio de 2021.

















Ricardo | Sábado, 28 de Noviembre de 2020 a las 00:08:57 horas
Hombre, no se si es muy de celebrar participar en una convocatoria que usa materiales de una empresa como Bq, cuyos trabajadores llevan meses sin cobrar y tiene a muchos clientes sin darles soporte ni cubrir garantías. **** xataka **** /empresas-y-economia/nadie-al-volante-bq-empleados-que-quedan-llevan-meses-cobrar-clientes-telefonos-garantia-se-quedan-tirados/amp
Accede para votar (0) (0) Accede para responder