
“Leo con pena el vandalismo de anoche con los coches del pueblo. ¿Para qué? Para no robar nada, solo por el arte de fastidiar”, escribía una de las vecinas afectadas".
La madrugada del domingo 15 de noviembre, un grupo de delincuentes destrozó alrededor 20 vehículos estacionados entre la calle Huertos de Ciempozuelos y los accesos a la estación de tren. Los vecinos también han denunciado el robo de algunos objetos que tenían en el interior de sus coches, pero en algunos casos dentro de los vehículos no se ha sustraído nada, puro vandalismo. “Leo con pena el vandalismo de anoche con los coches del pueblo y al salir esta mañana veo que el mío tiene rota una ventanilla y un retrovisor ¿Para qué? Para no robar nada, solo por el arte de fastidiar”, escribía una vecina a través de las redes sociales.
Según las pesquisas de los propios vecinos, la mayoría de los coches fueron destrozados con una palanca o destornillador, forzando los cristales hasta que reventaron.
No es la primera vez que este vandalismo callejero se centra en los vehículos de los ciudadanos de Ciempozuelos. En los últimos años se han denunciado constantes robos y destrozos en los coches apartados en las zonas aledañas a la estación de Cercanías. “Basta ya de tanta delincuencia, necesitamos más seguridad”, clamaban los vecinos a la cámaras de Telemadrid, que se desplazó hasta el municipio. Los afectados deberán pagar entorno a los 200 euros para arreglar las lunas y cristales rotos de sus vehículos.
Desde el Ayuntamiento han informado de que la Policía Local ya ha iniciado una investigación para detener a los autores.
Lupito | Martes, 17 de Noviembre de 2020 a las 10:35:00 horas
Con un coche solo de policia poco se puede hacer. No van a detener a nadie por que no es suficiente con un solo coche patrulla para las necesidades de los vecinos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder