
"Estos últimos días hemos visto como el Gobierno de nuestra nación tristemente se ha prestado a negociar con Bildu. ¿Qué puede hacer uno? Muy poca cosa. He pensado en concentrarme", explicaba el sacerdote en una de sus reflexiones en redes sociales.
Cerca de 150 vecinos respaldaron la concentración silenciosa promovida por el sacerdote de Ciempozuelos, Julián Lozano, en rechazo al pacto del Gobierno de España con EH Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. “Si en España existiera un partido político con la ideología del islamismo extremo en su raíz a nadie se le ocurriría negociar con ellos sin antes exigirles que condenaran el 11-M. Sin embargo, estos últimos días hemos visto como el Gobierno de nuestra nación tristemente se ha prestado a negociar con Bildu, un partido político que amparó y no ha rechazado la violencia de la banda terrorista ETA”, explicaba el sacerdote en una de las reflexiones que acostumbra a publicar en redes sociales.
“¿Qué puede hacer uno? Muy poca cosa. He pensado en concentrarme aunque sea yo solo el domingo 15 de noviembre en la plaza de Ciempozuelos en memoria de las víctimas y para pedir por la dignidad y por la justicia”, reflexionaba en el mismo vídeo el sacerdote. Las imágenes, grabadas el sábado, acumulan centenares de ‘me gusta’ y se compartieron más de 300 veces solo en Facebook.
La convocatoria de Lozanos fue apoyada por más de un centenar de vecinos del municipio en la plaza de la Constitución, frente al edificio consistorial, a las cinco de la tarde. El Partido Popular de Ciempozuelos fue el único partido de la corporación municipal que acudió a la concentración. “Creo en la reconciliación, pero para que haya reconciliación es necesario que los asesinos se arrepientan y asuman las responsabilidades”, finalizaba su discurso el vicario parroquial de la parroquia Santa María Magdalena de Ciempozuelos.
No es la primera vez que Julián Lozanos, licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco Vitoria de Madrid, comparte polémicos vídeos con fondo político. Durante el confinamiento, Lozanos culpó al Gobierno de provocar “decenas de miles de muertos” acusándole de conocer la magnitud del COVID-19 y no tomar medidas.
Aurora | Martes, 24 de Noviembre de 2020 a las 16:23:59 horas
Hace una década, libremente , quien quisiera sumarse a la concentración en la Plaza se guardaban 2 minutos de silencio para condenar cada atentado de ETA. Y se finalizaba aplaudiendo a las víctimas. Hoy muchos aplauden a los verdugos. Muy lamentable.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder