Imagen de archivo de la Guardia Civil.Los detenidos, con la colaboración de otra persona que ha logrado rehuir hasta el momento a los agentes, estafaron a un empresario al que arrebataron casi 30.000 euros.
La Guardia Civil de Llerena (Badajoz), en colaboración con las unidades de Barcelona y Valdemoro, ha desarticulado un grupo de ciberdelincuentes formado por cinco personas de origen venezolano. Cuatro de ellos han sido detenidos y sólo uno se encuentra actualmente en paradero desconocido.
Su víctima fue un empresario que el año pasado denunció haber sufrido varios cargos que no había realizado en su cuenta bancaria y en tarjetas de crédito por valor de 28.000 euros. Las investigaciones de los agentes permitieron saber que el grupo había conseguido por “medios fraudulentos” sus contraseñas y datos personales para lograr duplicar la tarjeta SIM de su teléfono móvil. Así pudieron controlar sus mensajes de texto y conseguir el código de autorización de sus transacciones.
La Guardia Civil logró averiguar que las páginas web desde donde se realizaron las transferencias se ubicaban en Barcelona y Madrid, permitiendo encontrar en la Ciudad Condal a los cuatro detenidos que ya están a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99