
Javier, antiguo patinador, considera que el nuevo skatepark es demasiado ambicioso para el nivel de skate de los usuarios de Pinto.
He patinado con skateboard durante más de 26 años de mi vida, pero debido a una lesión en el antiguo skatepark, a mi edad y a la responsabilidad que conlleva mantener un trabajo ya no me dedico a patinar. Pero me gustaría que los vecinos de Pinto estuvieran al tanto de algo que me parece que deberían saber.
Las nuevas instalaciones que se han construido son para un nivel profesional. Yo desconozco si en Pinto resida algún profesional que se dedique al skateboard, bmx, patinetes, patines... Quizás resida una persona en todo el municipio, vamos a poner cinco profesionales, que mira que me extraña que sea así. En toda la Comunidad de Madrid yo solo conozco a una persona que es profesional del skateboard, ‘Dani León’, del que podéis buscar información en internet.
Creo que ya sabéis por donde quiero ir. Me parece una “burrada “lo que han construido en ese espacio, un derroche de dinero increíble cuando con mucho menos se hubiese disfrutado mucho más. Las rampas que han construido tienen unos 2,50 metros de altura, seguramente en algunos tramos hasta más, y la parte más amateur del parque tendrá 1,75 metros de altura o más. Cosa que dista mucho de ser una parte para practicar cuando debería de ser de medio metro de altura para que sea divertido y patinable.
Digamos que la zona más sencilla del parque ya tiene un riesgo bastante elevado. Yo no sé en qué se han basado o con quién han hablado para construir estas instalaciones, pero una vez más se ha construido algo con el dinero de todos y no se ha tenido en cuenta a los usuarios de esta actividad.
Yo mismo hace unas semanas paseando a mi perra vi las obras y entré a hablar con los obreros que, muy orgullosos de su trabajo, no se cortaron en decirme que eran unas instalaciones para profesionales. Les contesté que unas rampas con menos altura son mucho más juguetonas y perfectas para aprender y divertirse sin exponerte tanto a una caída grabe que podría ocasionarte una lesión bastante importante. Pero ellos son trabajadores y han hecho un trabajo espectacular bajo mi punto de vista porque las instalaciones son increíbles, quizás demasiado en este caso.
Me hubiese encantado volver a retomar esta actividad que tanto me llenaba y tanto beneficio me traía, pero con unas instalaciones de esta envergadura me temo que va a ser imposible. A mi parecer han construido una pista olímpica para cero atletas que residen en Pinto, sin duda un nuevo y buen teje maneje de la gente que lleva este tipo de cosas. En una palabra: vergonzoso.
Estoy deseando ver el espectáculo que se va a formar ahí con niños de 5 a 10 años y tíos de 80 kg tirándose por rampas de casi tres metros de altura en un espacio súper reducido. Si el skate es un deporte de riesgo desde luego que practicarlo en esas instalaciones lo va a ser más, que no os quepa duda.
Javier, vecino de Pinto de 37 años.
Enrique | Viernes, 25 de Diciembre de 2020 a las 14:36:56 horas
Por lo que dice la noticia tiene un radio de 1,75 eso en verdad es bajo... Por tanto para alguien que empieza no está tan mal ya que es un radio donde tiene que aprender a saltar y no dejarse tanto llevar... Como dice el si es difícil de patinar mejor escuela va a tener el municipio, ya que la gente que realmente entiende va a desplazarse a montar y son una referencia a tomar e cuenta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder