Polígono industrial de Pinto.La corporación ha aprobado mientras tanto dos modificaciones del PGOU actual para facilitar la implantación de nuevas empresas en el municipio.
En el pleno de octubre del Ayuntamiento de Pinto el Gobierno propuso dos modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana que deberán de ser ahora refrendadas por la Comunidad de Madrid. Aunque el PSOE aseguró que está "trabajando para en 2021 realizar un nuevo PGOU" defendió la aprobación de estas modificaciones puesto que el nuevo PGOU "tardará alrededor de cuatro o cinco años en ponerse en marcha".
Las dos propuestas del Ejecutivo fueron aprobadas. Una de las modificaciones ha consistido en eliminar el plan especial que se exigía a las empresas que querían implantarse en el municipio. Con la otra se ha recalificado parte del suelo de el paraje de Las Entregas para permitir la ampliación hasta Pinto del centro logístico de El Corte Inglés de Valdemoro.
Para el Gobierno estas modificaciones suponen convertir a Pinto en "una zona atractiva para las grandes empresas". Una opinión compartida de forma por los partidos de la oposición, que dieron de forma mayoritaria su visto bueno a la propuesta. Solo Ciudadanos y PP mostraron algunos reparos.
Ciudadanos votó favorablemente en el primer punto pero se abstuvo en el segundo por las dudas que le genera la recalificación como suelo urbanizable de parte de el paraje de Las Entregas, que hasta ahora estaba protegido. El PP, en cambio, se abstuvo en las dos modificaciones porque considera que se trata de "una batería de parches individuales" que no soluciona el principal problema urbanístico de Pinto: su suelo residencial está prácticamente agotado. El partido argumentó que su visto bueno supondría validar la gestión del PSOE, más cuando en septiembre de 2019 la corporación aprobó una moción de los populares para revisar el PGOU.
El Gobierno considera que los votos de PP y Ciudadanos demuestran "su falta de compromiso con nuestra ciudad" ya que el objetivo es "establecer mecanismos que favorezcan la generación de empleos" en una situación económica complicada por la pandemia. Los socialistas han recordado que la revisión del PGOU de Pinto lleva pendiente desde el año 2012 y ha pedido a los partidos que presionen para que el viceconsejero de Ordenación de la Comunidad de Madrid, Mariano González, acepte la petición de reunión que le hizo el Gobierno local en septiembre.
Las declaraciones del Ejecutivo han sido tachadas por parte de Ciudadanos como "ataques y mentiras" con las que, afirma, intenta "distraer la atención de su mala e inexistente gestión". El partido recuerda que el PSOE también se abstuvo en 2018 cuando Unidas Pinto propuso la misma recalificación del suelo protegido de el paraje de Las Entregas y valora que se trata de "una incongruencia más" del Gobierno.

















Ricardo | Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 a las 09:22:03 horas
¿El nuevo PGOU dirá algo sobre parcelas destinadas a una dotación de bomberos, un instituto con formación profesional, una sede de Policia Nacional donde poder, entre otras muchas cosas, renovar el DNI y el pasaporte, una nueva piscina cubierta, una oficina de Tráfico, una oficina de Hacienda... Seguridad Social...?
¿Y dirá algo del imprescindible paso subterráneo para vehículos en la zona de la Plaza del Cristo/Estación de RENFE?
¿Se va a conectar la calle Abejaruco de Pintocon la Calle Almanzora de Getafe para conectar directamente con la M-50 por el polígono además de con la Calle Issac Albeniz de la Tenería II?
¿O las empresas van a acudir sin más por todo lo que no les damos a ellos ni a los pinteños en general?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder