Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Desarticulada una banda dedicada al robo y despiece de vehículos de alta gama en Valdemoro y Pinto

Juan Abarca Domingo, 08 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:
Agentes de la Guardia Civil durante el registro de las naves implicadas.Agentes de la Guardia Civil durante el registro de las naves implicadas.

La Guardia Civil ha detenido dentro de la operación a siete hombres de origen español, magrebí, rumano y paraguayo.

La Guardia Civil ha conseguido desmantelar una organización delictiva especializada en el robo de vehículos de alta gama y su posterior despiece en el sur de la Comunidad de Madrid. La operación se ha saldado con siete hombres detenidos de origen español, magrebí, rumano y paraguayo, pudiendo recuperar 64 coches y miles de piezas de otros 209 vehículos cuyo valor supera los 2.300.000 euros. 

 

La investigación comenzó cuando se detectó un incremento significativo de pizas y elementos esenciales de ciertos coches en pleno estado de alarma. Las primeras pesquisas permitieron descubrir que algunos de estos portes eran realizados por personas con antecedentes policiales por tráfico ilícito de vehículos, lo que terminó por confirmar las sospechas de la benemérita. 

 

Los agentes localizaron una nave en Fuenlabrada con numerosos coches de alta gama que habían sido robados y que estaban siendo sustraídos. Posteriormente se encontraron otras cuatro naves más en Parla, Alcobendas, Humanes y Torrejón de Ardoz. Los portes se realizaban gracias a permisos de trabajo emitidos desde empresas pantalla que nada tenían que ver con la automoción y que eran propiedad del líder español de la trama, que actuaba con la ayuda de un hombre de confianza. 

 

Los robos se llevaban a cabo dos o tres veces por semana en horario nocturno y valiéndose del confinamiento de la población, lo que permitía que los robos tardasen más tiempo en ser detectados. La mayor parte de los robos se perpetraron en localidades del sur de Madrid como Alcorcón, Móstoles, Getafe, Leganés, Pinto y Valdemoro, así como en los municipios toledanos de Illescas y Seseña.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.