
El sindicato UPM ha denunciado la falta de material que sufre el cuerpo y que obliga a que algunos agentes tengan que utilizar cazadoras de anteriores trabajos o prestadas por sus compañeros.
El pasado mes de agosto siete agentes se incorporaron al cuerpo de la Policía Local de Pinto, en el que permanecerán de forma temporal por un año prorrogable a otro más. Casi tres meses después, y según el sindicato UPM, los trabajadores no cuentan todavía con su uniformidad y dotación al completo.
La situación ha provocado que los agentes tengan que trabajar con cazadoras de cuerpos policiales de otros municipios en los que operaron anteriormente y que, lógicamente, no coinciden con el diseño del de Pinto. En otros casos han tenido que ser sus propios compañeros los que se las presten “ya que con la llegada del frío son más que indispensables”, apunta UPM.
El sindicato hizo ayer por la tarde un llamamiento público a toda la corporación para denunciar una problemática habitual en la Policía Local de Pinto: “La uniformidad y el material si llega es con cuentagotas, si es que llega”. Las quejas parecen haber sido escuchadas y esta misma mañana el Gobierno ha licitado la compra de diversa ropa y material policial por un presupuesto base de 20.000 euros.
Ricardo | Viernes, 13 de Noviembre de 2020 a las 23:14:18 horas
¿Pero esto que es? Yo no entiendo nada
Accede para votar (0) (0) Accede para responder