
Alejandro, de quien se puede decir que es 100% ciempozueleño, nació en el coche de sus padres con la ayuda del equipo sanitario del centro de salud de Ciempozuelos.
Ni siquiera hubo tiempo para llegar al centro de salud. El pequeño Alejando, el primer bebé de este siglo dado a luz en Ciempozuelos, nació en la parte delantera del coche de sus padres el pasado 21 de octubre. “Estábamos en casa cuando Noelia comenzó con unas contracciones muy fuertes. Subimos al coche para ir directos al hospital pero ya desde el retrovisor vi que no nos iba a dar tiempo. Llegué al centro de salud y bajé corriendo para avisar de que mi mujer estaba de parto”, rememora Noé, padre de este bebé cien por cien ciempozueleño.
Noelia no salió del coche. Cuando llegó la matrona del centro de salud de Ciempozuelos al vehículo, Alejandro ya estaba más fuera que dentro. “Con dos empujones, está”, le dijeron a Noé, un manojo de nervios en ese momento.
“Estaba demasiado preocupado porque el niño estuviera sano que no me di cuenta de la cantidad de gente que había alrededor del coche. Todo era surrealista. Lo que sé es que Noelia fue atendida fenomenalmente por los médicos y enfermeras del ambulatorio de Ciempozuelos”. Noé no volvió a respirar hasta que no vio a su mujer tumbada en la cama del hospital de Valdemoro, donde pudo descansar. Aunque exhausta, Noelia declara que se enteró de los dolores de las contracciones, pero poco más. “Los médicos nos han dicho que el siguiente saldrá de un estornudo”, bromea Noé.
El nacimiento de Alejandro también fue un momento emocionante para el equipo sanitario del centro de salud de Ciempozuelos: era el primer parto que asistían en la calle. El pequeño Alejandro, acompañado por sus padres y su hermano mayor, fue recibido por la alcaldesa Raquel Jimeno en representación del Ayuntamiento para celebrar “el nacimiento de un vecino que después de mucho tiempo podemos decir que es natural de Ciempozuelos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138