El objetivo es aumentar el número de pruebas realizadas en espacios “seguros” como las clínicas dentales y las farmacias.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que va a solicitar a la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios que se permita realizar test de antígenos de la COVID-19 a las farmacias y clínicas dentales entre otros espacios que desde la presidencia consideran “seguros”.
El Ejecutivo madrileño pretende ampliar el número de pruebas diagnósticas que se realizan y acelerar el proceso para detectar posibles contagiados a través de esta iniciativa. Desde el Gobierno regional señalan que este tipo de pruebas son “fácilmente realizables” y que los profesionales que trabajan en estos establecimientos están “preparados para hacerlos”.
“Si pudiéramos distribuirlos en más puntos sería más fácil que toda la población se pudiera proteger y hacer así cuarentenas con mayor eficacia ”, ha considerado la presidenta, quien ha asegurado que en “situaciones anómalas” como la generada por la pandemia “hay que actuar de esta manera”.
La propuesta viene después de que la presidenta anunciase el pasado mes de septiembre que iba a realizar dos millones de test en toda la Comunidad para tratar de detectar personas asintomáticas, pero que no han llegado ni a las zonas básicas de salud más afectadas. Ayuso prometió en estas áreas realizar 858.193 test, pero a fecha del 15 de octubre, justo un mes después del anuncio, solo se habían realizado 89.135 y únicamente en la ciudad de Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182