
Todo el camposanto nuevo está a oscuras.
Totalmente a oscuras. Así estaba el cementerio municipal de Valdemoro la tarde de ayer. Dos vecinas de la localidad tomaron la fotografía a las 19.31 de la tarde, cuando fueron a poner flores a sus seres queridos. “Baños cerrados, fuentes que no funcionan y sin iluminación en el cementerio. Si venir ya es un trago, imagínate así. Valdemoro de mal en peor”, denunciaba una de las vecinas a través de las redes sociales.
La imagen muestra la cuesta de Valderremata, dentro del término del cementerio, pero todo el camposanto mostraba la misma oscuridad. “Tuvimos que iluminarnos con los teléfonos para no caernos y poder colocar las flores. Todo el cementerio nuevo estaba a oscuras”, narró la valdemoreña, apuntando que la poca iluminación que se ve en la fotografía proviene de su móvil.
Desde el pasado 24 de octubre y hasta el 2 de noviembre, con motivo de la mayor afluencia que acogerá el cementerio de Valdemoro por el Día de todos los Santos, el Ayuntamiento ha ampliado el horario desde las 9.00 hasta las 20.00 horas de manera ininterrumpida. El mantenimiento de la iluminación del recinto depende la empresa PRISAN-UTE, gestoria del cementerio y el tanatorio municipal. Desde el Consistorio han explicado a este medio que el apagón se debe a una avería que están subsanando y que esperan tener arreglada la iluminación en el menor tiempo posible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220