Los accesos también van a señalizarse para que no haya aglomeraciones en las entradas y salidas.
El Ayuntamiento de Pinto ha creado un dispositivo especial para controlar la afluencia en los cementerios municipales debido a la celebración del Día de Todos los Santos, que este fin de semana atraerá a muchos pinteños al camposanto para visitar a sus familiares.
Entre las principales medidas, exponen desde el Consistorio, está la ampliación de una hora de apertura en el horario habitual del cementerio, que queda desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre desde las 08.00 hasta las 18.00 de forma ininterrumpida.
Los accesos también estarán señalizados para evitar la aglomeración en las entradas y salidas, por lo que en el Cementerio del Camino del Esparragal tendrá el acceso por la puerta principal de las instalaciones, mientras que en el Cementerio de María Blanchard 2, la entrada será a través del Paseo de las Artes y la salida por el acceso peatonal situado en la Parroquia San Francisco Javier.
Para controlar que se respeten los aforos -450 personas en María Blanchard y 175 en el Camino el Esparragal- y se mantengan las distancias, habrá controles de acceso al recinto y se pondrá señalización en los mismos. Además, se reforzará el servicio de limpieza para evitar contagios.
Desde el Consistorio recuerdan que el autobús que puede cogerse para acudir a ambos campos santos es el Urbano 1 de Pinto, que tiene una frecuencia de paso cada cuarenta minutos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99