Trabajan en la lavandería industrial del centro y con su esfuerzo ayudan a luchar contra la COVID-19.
El Centro Especial de Empleo (CEE) San Juan de Dios de Ciempozuelos actualmente da trabajo a cerca de 50 usuarios con discapacidad física, intelectual o sensorial de más del 33% en su actividad principal, una lavandería industrial que está sirviendo para luchar contra la COVID-19.
Algunos de estos trabajadores tienen complicado encontrar trabajo por su discapacidad, sin embargo en el CEE de Ciempozuelos están prestando un gran servicio a hospitales y clínicas que necesitan lavar y desinfectar correctamente su ropa sanitaria ante la amenaza del coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia, esta lavandería ha seguido trabajando para poder ofrecer el servicio en los momentos más críticos de la situación epidemiológica del país, dando asistencia a centros hospitalarios que precisasen de lavado de ropa de cama, toallas, ropa de los sanitarios o los pacientes para poder mantener la seguridad dentro de los hospitales.
Ahora, gracias a su trabajo la clínica Nuestra Señorla clínica Nuestra Señora de La Paz, la Fundación Instituto San José, el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, el Campus de Ciencias de la Salud “San Juan de Dios” y Santomesyd (una clínica de rehabilitación), reciben diariamente toda la ropa necesaria para realizar su trabajo en condiciones de seguridad.
En total son más de cinco toneladas de ropa sucia la que entra diariamente en la lavandería del CEE, que se distribuyen en 4.000 kilos de ropa sanitaria y 1.500 de ropa profesional y personal.
En esta lavandería industrial de Ciempozuelos hay trabajando en este momento 50 personas, de las cuales 47 tienen discapacidad de algún tipo. “Dentro de la órden -señala Maite Albo, coordinadora del centro- cada uno aportamos lo que mejor sabemos hacer para luchar contra la COVID-19. En nuestro caso, limpiar y desinfectar la ropa de cama y de los pacientes de diferentes hospitales de Madrid”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183