Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Dos euros por cada cambio de ropa: las consecuencias de eliminar a las auxiliares de Infantil en los colegios de Valdemoro

Esther A. Muñoz Martes, 27 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:

Un colegio de Valdemoro comenzará a cobrar dos euros a las familias para suplir las tareas que hasta ahora realizaban las 20 trabajadoras auxiliares del Ayuntamiento de Valdemoro.

Las madres y padres de Valdemoro deberán comenzar a pagar por un servicio hasta ahora gratuito en los colegios de titularidad pública de la ciudad. Tras la decisión del equipo de Gobierno de Valdemoro de prescindir este curso de las cuidadoras auxiliares de Educación Infantil en los centros públicos –encargadas de ayudar a los profesores del aula en los hábitos básicos de los escolares como la alimentación, vestido, aseo o control de esfínteres- el colegio Pedro López de Lerena comenzará a cobrar dos euros por cada cambio de ropa que necesiten los niños.

 

Este será un servicio opcional que será llevado a cabo por una de las empleadas de SECOE la empresa que gestiona el comedor. Las familias que deseen utilizar este servicio pagarán dos euros por cada cambio realizado, mientras que los padres que no quieran pagar por este servicio deberán acudir ellos mismos a hacer el cambio de ropa a los menores cuando el centro les avise de que se han manchado o mojado.

 

El centro ha habilitado un espacio para los cambios de los niños que cuenta con todo lo imprescindible para realizar los cambios. De momento este es el primer colegio de Valdemoro que ha anunciado la puesta en marcha de un servicio para suplir las tareas que hasta ahora realizaban las 20 trabajadoras municipales.

 

El Gobierno de Ciudadanos eliminó en septiembre este servicio amparándose en la necesidad de aislar lo máximo posible a los niños en grupos de convivencia estables. “Ignoramos cómo este dispositivo se puede llevar a cabo sin romper la ‘burbuja’ de los llamadas grupos de convivencia estables”, critica la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) desde donde vuelven a pedir al alcalde, Sergio Parra, “que reconsidere su decisión y reponga a las cuidadoras auxiliares”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.