
La academia de inglés de Pinto no para de crecer y ha abierto este curso su segundo centro ubicado en la avenida Isabel la Católica.
Kids&Us Pinto sigue creciendo. La escuela de aprendizaje de inglés ha inaugurado su segundo centro en la avenida Isabel la Católica. ‘Tweens and Teens’ es un centro pensado para los más mayores de la escuela. “De la misma manera que nuestro método se va ajustando a la edad de los niños y a su desarrollo evolutivo, también teníamos que adaptar el entorno”, explica Nélida Zamora, directora de Kids&Us Pinto.
Kids&Us Pinto abrió sus puertas en septiembre de 2015 con sus primeros alumnos. Todos ellos han ido creciendo en la escuela durante estos cinco años hasta, los más mayores, irse adentrando en la adolescencia. “Nuestro centro de la calle Asturias está adaptado a un público más infantil, donde acuden niños a partir de un año. Aparte de las cuestiones de espacio: cada año tenemos más alumnos”.
Contar con un extra de espacio ha sido también un triunfo de la apertura de ‘Tweens and Teens’ contra la COVID-19. “Para que los alumnos mantuviesen un metro y medio de distancia en las aulas hemos tenido que reducir las ratios: ahora mismo no hay clases con más de siete alumnos. Afortunadamente, teníamos este centro preparado desde marzo y hemos podido adaptar los grupos perfectamente”, declara Nélida.
Resumiendo. “Los niños están muy contentos de estrenar un centro nuevo pensado para ellos y los padres también porque ven que la escuela crece. Este es nuestro sexto curso y la apertura de nuestro segundo local da confianza a las familias: saben que han apostado bien en la educación de sus hijos”.
COVID-19
Además de la reducción de las ratios, el equipo de Kids&Us Pinto toma la temperatura a todos los alumnos a la entrada de las clases, quienes, como sus profesoras, deben llevar mascarilla durante las lecciones. El material que utilizan los estudiantes se desinfecta entre sesión y sesión –sillas, percheros, picaportes de las puertas…–. “Mucha limpieza e higiene”, sintetiza su directora. “Hemos cambiado el mobiliario. Por ejemplo, los cojines que usamos para las clases de los más pequeños ya no son de tela, sino de material plástico para poder limpiarlo mejor. También hemos adaptado los pupitres para que los más mayores no tengan que trabajar en la mesa y puedan estar más separados unos de otros”.
Aunque gracias a la ampliación de sus espacios y a la incorporación de nuevos profesores en Kids&US Pinto han podido mantener la presencialidad en las aulas, el centro contempla todos los escenarios posibles. Si finalmente los alumnos tuvieran que enfrentarse a un nuevo confinamiento, Kids&Us ha desarrollado una plataforma elearning específica del método con clases en directo con sus profesores, animaciones y juegos interactivos. “El objetivo es que el curso tenga continuidad y no se interrumpa independientemente de cuáles sean las circunstancias”, explica Nélida.
“Además, los tiempos están cambiando. El modelo educativo se está reorientando a los contenidos online y nosotros queremos estar a la cabeza. Por eso, los cursos de más nivel que realizan en total dos horas a la semana, combinan una clase presencial con otra en formato online”, concluye la directora.
El equipo
Once profesores, dos coordinadoras y Nélida, en la dirección, forman el formidable equipo que ha logrado que Kids&Us Pinto no haya parado de crecer desde su apertura. “Han sido unos años muy emocionantes. Cuando opté, por este increíble proyecto no era consciente de lo apasionante que sería. Me parece increíble hasta dónde ha llegado la escuela”, confiesa Nélida.
Con más de 350 alumnos y 10 niveles educativos, Kids&Us Pinto ha dado su propio estirón año a año, acompañado por sus familias. “El apoyo y la confianza de los padres en el proyecto es primordial”, reconoce la directora.
“Cuando ves que las familias valoran el esfuerzo y el trabajo que se realiza en la escuela es una satisfacción enorme. Me siento muy agradecida”. Confianza que refuerzan la central de Kids&US España y su equipo. “El trabajo de mis compañeros durante estos meses tan duros ha sido fundamental, si no fuera por el compromiso con la escuela que han demostrado no hubiéramos conseguido salir adelante así de bien”.
El método
El método Kids&Us sirve para aprender inglés siguiendo el mismo orden y los mismos pasos que hacemos con nuestra lengua materna, el español. “En las primeras etapas del método nos orientamos a desarrollar destrezas para la comprensión y expresión oral. Un niño aprende a hablar después de haber oído muchas palabras y frases y después de comenzar a entenderlas. Tampoco nos plantearíamos darle a un niño un libro de texto para que lo lea antes de que hable la lengua. Es por ello que el aprendizaje de la lectura y la escritura, en nuestra escuela, tienen lugar cuando están preparados para ello, no antes”, advierte la directora.
Los alumnos que deseen aprender inglés con Kids&Us deben incorporarse al método antes de cumplir ocho años. “Pasada esta edad no podemos aprovechar al máximo las capacidades innatas que tienen los niños para el aprendizaje de un idioma”. Una máxima que el centro de Pinto lleva a rajatabla. Los estudiantes seguirán con el método Kids&Us hasta cumplir los 18 años, cuando ya tengan incorporado el inglés como su propio idioma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179