La iniciativa municipal busca ayudar al comercio local a reducir costes y a la vez reducir el número de emisiones a la atmósfera.
El Ayuntamiento de Pinto ofrece una nueva herramienta para que los comercios locales y pequeñas empresas del municipio puedan ahorrar en la factura de la luz. Se trata de un servicio gratuito para estos establecimientos que realizará un informe sobre la tarifa o la potencia contratada por cada local y hará recomendaciones de modificación de contrato “que en algunos casos podrían llegar a suponer un ahorro del 50% de la factura”, sostienen desde el Consistorio.
La iniciativa coincide con el Día Mundial del Ahorro Energético y precisamente por ello el Ayuntamiento ha decidido lanzar este servicio al que las empresas pueden acceder a través de una web en la que también podrán realizar consultas si tienen dudas del procedimiento.
El proyecto de eficiencia energética, sostienen desde el Consistorio, se ha creado para “ayudar a comercios y pymes pinteñas a ahorrar en su factura de la luz y que estas muestren su responsabilidad optimizando el consumo de la energía, disminuyendo el número de emisiones de gases de efecto invernadero por el bien de toda la ciudad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86