"Nuestro alcalde debe decidir por el deterioro o por la mejora y sostenibilidad de las condiciones de vida en Valdemoro".
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid TSJM (del 06/02/2020) no obliga al Ayuntamiento de Valdemoro y a su actual Equipo de Gobierno a la construcción de un crematorio, sino que apremia al Ayuntamiento a que continúe con la tramitación del expediente y a que resuelva de la forma que finalmente se estime más conveniente para todos los vecinos de Valdemoro. Nuestro alcalde debe decidir cómo lo quiere resolver.
La privatización del antiguo servicio municipal del cementerio y tanatorio -que nos generaba beneficios a las arcas municipales, y aun así se concedió a la empresa PRISAN UTE en el 2013 (en los tiempos de José Carlos Boza Lechuga del PP, encausado en la Operación Púnica con epicentro en Valdemoro)- nos produce a los vecinos la duda de que todo este contrato cumpla con la legalidad y honestidad que en Valdemoro merecemos. Nuestro alcalde debe decidir si va a pasar a la historia por dar validez en el año 2020 a un contrato de la época mencionada.
Más de 800 vecinos nos hemos personado ya como afectados por la tramitación de este proyecto en el Ayuntamiento, exigiendo que se nos facilite tener acceso en su totalidad a las condiciones del expediente administrativo y que se cuente con nuestra opinión.
Nuestro alcalde debe decidir si va a apostar por la trasparencia, la regeneración política y la legalidad vigente o si, por lo contrario, se va a ocultar refugiándose en el silencio y aprobando un crematorio que es perjudicial para todos los vecinos de Valdemoro.
El crematorio -una concesión de 40 años- afectará drásticamente a los centros educativos IES Neil Armstrong, CEIP Cristo de la Salud, CEIP Fuente de la Villa, instalaciones deportivas y áreas residenciales próximas, dañando gravemente la futura viabilidad de todas las zonas anexas al crematorio.
Nuestro alcalde debe decidir si la seguridad y salud de las zonas educativas y nuestros domicilios son un bien común al que todos los ciudadanos de Valdemoro tenemos derecho.
El crematorio es un servicio altamente contaminante por la emisión de dioxinas, furanos, mercurio, etc y por su proximidad a áreas educativas, habitacionales, deportivas, de ocio y recreo y va a afectar a nuestra salud y devaluar la vida de varias generaciones de vecinos de Valdemoro.
Nuestro alcalde debe decidir si la protección de la salud es un bien común que se debe proteger y al que todos los vecinos de Valdemoro tenemos derecho. ¡Nuestro alcalde debe decidir por el deterioro o por la mejora y sostenibilidad de las condiciones de vida en Valdemoro!
Y tú ¿qué decides?
¡Apóyanos con tu firma y persónate en el expediente para decidir nuestro futuro!
Por un Valdemoro sano, seguro y sostenible
¡Ayuda a nuestro alcalde a decidir bien!
VECINOS CONTRA EL CREMATORIO DE VALDEMORO
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86