Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
La festividad de San Antón, patrón de los animales, que fue el pasado día 17, se traslada en Pinto, como en años anteriores, al domingo. Así pues, el próximo domingo, 22 de enero, se celebrará en los aledaños de la ermita de San Antón esta festividad. Aunque los actos se inician con una misa a las 12 del mediodía en la parroquia de Santo Domingo de Silos.
Acabada la misa, tendrá lugar la procesión, con la Banda de Música, desde la iglesia de Santo Domingo hasta la ermita de San Antón. Allí el sacerdote titular procederá a la tradicional bendición de los panecillos de San Antón, que en otros tiempos se elaboraban en estas fechas para repartir entre los vecinos. Finalmente, el sacerdote oficiará la bendición de animales en el exterior de la ermita y se procederá al también tradicional sorteo simbólico del cerdo en el que al ganador se le hará entrega del valor en metálico de este animal. Otra tradición que se sigue es la tirada de naranjas, reminiscencia de la competición que en otros tiempos establecían los mozos arrojando estos cítricos cerca de la chica que les gustaba.
Este año, la fiesta tiene como novedad un mercadillo que se instalará en el entorno de la ermita de San Antón durante la mañana de la celebración de la fiesta.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.