
PP y Ciudadanos han culpado al Gobierno de las imágenes en las que se podía ver en el interior de establecimiento a cientos de personas sin respetar las medidas de seguridad.
Esta noche el Havanita abrirá por última vez en Pinto. La terraza impulsada por el Ayuntamiento de Pinto cerrará después de hacerse públicas unas imágenes en las que se podía ver a cientos de personas fumando y bailando sin respetar la distancia mínima de seguridad establecida por el coronavirus y sin llevar puesta la mascarilla.
El cierre se producirá hoy, día 15 de octubre, tal y como establece el pliego de condiciones de la concesión del espacio público, si bien personas relacionadas con la gerencia han contado en redes sociales que la intención era ampliar la concesión. De hecho, Havanita había cerrado conciertos más allá de la fecha límite que también habían sido promocionados por el Ayuntamiento.
Tras la polémica, los adjudicatarios han decidido celebrar los eventos anunciados en otros de los cuatro locales que regentan en Pinto: Cabanna, Opción, Clover y New York. ZIGZAGDIGITAL.COM ha podido conocer la información sobre quién ha dirigido durante estos tres meses Havanita a través de la oposición. El Gobierno del PSOE, dos días después de hacerse públicas las imágenes, se ha negado a facilitar todavía estos datos a pesar de que se trata de una concesión pública.
Parte de la oposición ha salido al paso de las imágenes, recordando que ya mostró sus reticencias sobre la propuesta del ejecutivo local. Desde el Partido Popular, explican, advirtieron que la instalación suponía “un potencial riesgo de contagios” y pidieron elaborar un protocolo de actuación “ante el hipotético ‘efecto llamada’ y aparición de zonas de botellón”.
Ciudadanos también ha apuntado que a principios de septiembre “denunciamos esta situación ante el alcalde, que no aplicó ninguna acción preventiva, y le exigimos que tomase medidas para que se cumpliesen con las recomendaciones sanitarias y no se perjudicase a la hostelería pinteña”. En concreto, el grupo naranja asegura que “solicitamos concretamente que se reforzasen las medidas de seguridad y el control policial en la terraza Havanita” por la falta de uso de mascarillas y no guardar la distancia de seguridad.
Para el PP el problema es que el Gobierno no estableció las medidas técnicas que anunció para evitar este tipo de situaciones: “Se nos dijo que en este espacio no se tendría permitida la presencia de usuarios a pie, que no existiría zona de baile y que el ruido de la instalación no superaría los 60 decibelios. Algo que las propias imágenes han desmentido”.
Ciudadanos cree que “la falta de medidas preventivas por parte de este equipo de gobierno ha puesto en riesgo la salud de los usuarios y la actividad económica de la hostelería pinteña”. Los populares también culpan de la situación directamente al PSOE por haber “omitido su deber de vigilancia de la instalación”, por lo que pedirán conocer los protocolos de seguridad establecidos o si existen actas por actuaciones que podrían haber vulnerado las bases de la concesión.

















Arturo | Sábado, 17 de Octubre de 2020 a las 01:08:18 horas
Es penoso q alguien se quiera cargar Pinto por envidia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder